FICHAS TECNICAS

Vista previa

Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
·      Pensamiento Lógico, Creativo y crítico.
Competencias Especificas
·      Agrupan objetos de acuerdo a cantidad, estableciendo diferencias y agregando o quitando para lograr mucho, poco o nada, más / menos o una cantidad específica.
·      Realizan adiciones y sustracciones sencillas a partir de situaciones y problemas utilizando materiales concretos.
·      Identifican los números que corresponden a una cantidad con o sin objetos concretos en situaciones reales e imaginarias, relatos y textos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Aprendiendo a contar con el tío Tungsteno.
Título del recurso
Bombillas
Descripción
Juego para ayudar a los niños a aprender a contar: Bombillas.
En los dos primeros niveles, el jugador tiene que encender las bombillas que le indica el vedoque Monojo. Para "encender" las bombillas, tiene que hacer clic sobre ellas. Con un segundo clic, las vuelve a apagar.
En los niveles 3 y 4, hay que indicar el número de bombillas que aparecen encendidas. Se puede escribir el número, en el cuadro de texto que aparece o hacer clic en los triángulos que aparecen en la parte superior e inferior, para incrementar o disminuir la cantidad.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Contar, sumar, aumentar, disminuir, apagar, encender
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)       
N/A
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Autores:  Antonio Salinas García (Vedoque)  y María Jesús Egea
Vedoque.com



Vista previa

Grado/Grados
Pre-kínder
Competencias Fundamentales
·      PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencias Especificas
·      Identifican algunos atributos o características de los objetos, así como sus relaciones, percibiendo de esta manera su realidad.
·      Reproducen y crean patrones y series más complejas que involucran objetos, figuras o números de su entorno.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Juego de Figuras y Formas
Título del recurso

Secuencias

Descripción
Este juego permite deducir ante una secuencia la siguiente figura, discriminar las figuras y los colores ante figuras similares. Trabajamos la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Figuras, colores, secuencias
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)       
N/A
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Juegos Arcoíris
Vista previa

Grado/Grados
Pre-primario.
Competencias Fundamentales
·      Comunicativa
Competencias Especificas
·      Asocian algunas palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.
·      Interpretan imágenes o símbolos que representan informaciones de su entorno inmediato
·      Identifican el mismo sonido en palabras diferentes.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Asocia imágenes con sonido inicial
Título del recurso

La Caja Mágica

Descripción
Para jugar se deberán observar los tres objetos que aparecen en la estantería, y meter en la caja el que inicie con la letra marcada en la caja mágica. Con este el niño aprenderá vocabulario, deducirá el elemento que nos piden siguiendo la pista, trabajara la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual. Además de todos estos objetivos hay que añadir divertirse aprendiendo.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Arrastra, letras, sonidos, caja, relaciona.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)       
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Juegos Arcoíris
Vista previa


Grado/Grados
Pre-primario.
Competencias Fundamentales
·      Comunicativa
Competencias Especificas
·      Comprenden literalmente e intentan interpretar progresivamente el significado en algunos textos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Identificando sonido Inicial
Título del recurso

El abecedario II

Descripción
En este juego se trabajar el abecedario. Es ideal para niños de Primero de Primaria. Se presenta a un a un dibujo y varias letras en un lateral de la pantalla. Para jugar, deberás reconocer el dibujo y hacer clic sobre la letra por la que empiece y arrastrarla hacia el cuadro con las iniciales de esta.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Arrastra, abecedario, lectura, imágenes.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)         
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Mundo primaria.

Vista previa

Grado/Grados
Pre-primario.
Competencias Fundamentales
·      Pensamiento Lógico, Creativo y crítico.
Competencias Especificas
·      Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Aprende a contar hasta el 10
Título del recurso
Matemáticas
Descripción
En este juego matemático, los niños y las niñas, pondrán aprender a contar del 1 al 10 de una forma divertida; seleccionado imágenes y por medio de está realizarán la asociación y el conteo.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Contar, sumar y asociar.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)         
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Árbol ABC

Vista previa

Grado/Grados
Pre-primario.
Competencias Fundamentales
·      Comunicativa.
Competencias Especificas
·         Expresa ideas, experiencias, pensamientos y sentimientos en forma gráfica o escrita de manera no convencional y progresivamente convencional, identificando la estructura de algunos textos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Identifica las Letras.
Título del recurso
Juguemos Bingo Alfabético
Descripción
·         En este juego comunicativo, los niños y las niñas, pondrán identificar las letras de su nombre y las asocia con los nombres de otras personas y cosas de su entorno.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Identifica, juega, comunicativo, asocia y nombre.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)         
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Árbol ABC
Vista previa

Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, crítico y creativo
Competencias Especificas
·         Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.  
·         Siguen secuencias temporales de acciones, hechos o acontecimientos relacionados con situaciones cotidianas.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Crear patrones
Título del recurso
Usa las formas para crear el patrón
Descripción
Las matemáticas son mucho más que números. Con preguntas ilimitadas, ejercicios interesantes y ejemplos de la vida real, IXL ayuda a los estudiantes a apreciar la magia de las matemáticas.
En la página se presenta una lista de las competencias de matemáticas para los estudiantes en preescolar. Estas competencias están clasificadas en categorías: sitúa el cursor sobre el nombre de una competencia para ver una pregunta de ejemplo. Para empezar a practicar, solo tienes que hacer clic en el enlace que quieras. IXL llevará un seguimiento de tus puntuaciones y las preguntas irán aumentando de dificultad según vayas mejorando.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Patrones, formas, repeticiones, memoria, asociación
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)        
___
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
IXL

Vista previa

Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
·         Comunicativa
·         Ambiental y de Salud.
Competencias Especificas
·         Comprenden algunos textos orales en situaciones de comunicación cotidianas familiares, educativas, sociales y culturales.
·         Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Identificación de los animales de la granja
Título del recurso
Los Animales domésticos
Descripción
Los niños y las niñas pulsaran sobre los animales para escuchar y leer las palabras. Este juego pretende ampliar el vocabulario y relacionar cada imagen con su palabra.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Animales, palabras, repetir, memorizar
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)        
___
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Pipo Club



1 comentario:

  1. Excelente recurso para que los niños y niñas aprendan a contar, sumar, restar y discriminar colores. Lo utilice con mi hijo y disfruto mucho el reto.

    ResponderEliminar